Rivera seguirá a la Roja en Barcelona en una gran pantalla pese a las "reticencias" de Colau

Rivera seguirá a la Roja en Barcelona en una gran pantalla pese a las "reticencias" de Colau

Efe

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, seguirá el partido de la selección española de fútbol contra Turquía en una pantalla de gran formato que su formación instalará en Barcelona.

Rivera, junto a la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y el candidato por Barcelona, Juan Carlos Girauta, seguirán el próximo viernes el partido de la selección española contra Turquía desde una pantalla que la formación naranja colocará en el Arco del Triunfo de la capital catalana.

La elección de seguir el partido de la Roja desde Barcelona no es casual, según ha dicho a Efe el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa.

Ciudadanos, con este acto, quiere reivindicar que el partido de la selección española es un evento "relevante", también a nivel "político", ante las "reticencias", ha señalado, del gobierno municipal de Ada Colau de instalar pantallas gigantes para que los seguidores de la selección española puedan seguir el encuentro, hecho que ha calificado de "insólito".

Previamente al partido, que comienza a las nueve de la noche, Ciudadanos celebrará en este mismo emplazamiento del Arco del Triunfo un acto político en el que Rivera, Arrimadas y Girauta lanzarán este mensaje reivindicativo.

Dos mujeres pertenecientes a la plataforma Barcelona con la Selección fueron agredidas el pasado día 4 en una carpa en la que difundían información sobre las pantallas que instalarán para ver los partidos de España a partir de octavos de final.