TENDENCIAS
27/07/2016 13:30 CEST | Actualizado 27/07/2016 13:30 CEST

El accidente de Harrison Ford durante el rodaje de 'El despertar de la Fuerza' pudo costarle la vida

Los fans de Star Wars recordarán el aciago 11 de junio de 2014 cuando se anunció que se retrasaba el rodaje de El despertar de la Fuerza porque Harrison Ford había tenido un accidente. Más de dos años después, ha salido a la luz que el actor podría haber muerto y que el incidente fue más grave de lo que se pensaba.

Ford fue aplastado por una compuerta de metal del Halcón Milenario, la adorada nave de Han Solo, durante el rodaje en los Estudios Pinewood de Londres. El actor, ahora de 74 años, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Oxford, se recuperó de la rotura de dos huesos de la pierna izquierda y el rodaje volvió a ponerse en marcha.

La inspección laboral británica ha comparado el impacto de la puerta con ser aplastado por un coche pequeño. La compañía responsable de la seguridad durante la grabación, Foodles Production, se enfrenta a cuatro cargos. La empresa, propiedad de Disney, se ha declarado culpable de dos y la fiscalía ha retirado los otros dos.

El abogado de la acusación, Andrew Marshall, ha señalado que el incidente pudo provocar la muerte de alguien y solo el mecanismo de emergencia lo evitó. Angus Withington, el abogado defensor, ha señalado que la compañía recurrirá la peligrosidad atribuida al incidente.

EL ACCIDENTE

Ford pasó por la compuerta sin darse cuenta de que estaban en pleno rodaje y alguien, sin verlo, accionó el mecanismo, aprisionando al actor por la pelvis contra el suelo. Durante una entrevista en diciembre, el intérprete describió el accidente así, según The Guardian:

“Ahora tenemos muchísimo dinero y tecnología así que construyeron una puñetera puerta hidráulica gigantesca que se cierra a la velocidad de la luz; y alguien dijo: '¿Oh, me pregunto para qué sirve esto?'. Y la puerta se cerró y me derribó al suelo, me di una leche contra la rampa del Halcón y me rompí dos huesos de la pierna izquierda".

Pinterest