Rita Maestre ejercerá como alcaldesa en funciones el fin de semana

Rita Maestre ejercerá como alcaldesa en funciones el fin de semana

EFE

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y los concejales y tenientes de alcalde Marta Higueras, Nacho Murgui y Mauricio Valiente acudirán estos días a compromisos internacionales donde llevarán "la voz de Madrid", ha explicado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, quien ejercerá de alcaldesa en funciones este fin de semana.

"No están porque están trabajando en llevar la voz de Madrid a espacios internacionales", ha destacado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Carmena viajó el pasado martes a Bogotá (Colombia), donde participa en la cumbre mundial de alcaldes, organizada por la CGLU. Posteriormente se trasladará a Quito (Ecuador) para asistir a la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III).

Marta Higueras, que este jueves ha ejercido como alcaldesa en funciones, viajará en los próximos días a Grecia, donde participará en una reunión de Eurocities, mientras que Nacho Murgui vuela hoy a Roma para asistir durante el fin de semana al Encuentro de Ciudades del Pacto de Política Alimentaria. Por último, Mauricio Valiente viajará a México en sustitución de Celia Mayer para asistir a la Feria del Libro, con Madrid como ciudad invitada.

Rita Maestre, por su parte, ha explicado que este fin de semana ejercerá como alcaldesa en funciones, tal y como se ha hecho con los portavoces de Gobierno en las anteriores corporaciones cuando los tenientes de alcalde tampoco estaban disponibles.