Esperanza Aguirre a Wyoming: "La Segunda República no fue idílica"

Esperanza Aguirre a Wyoming: "La Segunda República no fue idílica"

LA SEXTA

Hace unos días, el Gran Wyoming acudía al plató de La Sexta Noche para presentar su nuevo libro ¡De rodillas Monzón! y —de paso— hacer un amplio repaso de la actualidad política española, desde la Memoria Histórica hasta el nuevo Gobierno de Rajoy.

En uno de los momentos del espacio televisivo, el presentador Iñaki López le preguntaba a Wyoming por la Memoria Histórica y este comentaba que España es el segundo país con más desaparecidos después de Camboya. Además, acusaba a los jueces de estar "haciendo todo lo posible para no sacar a la gente de las cunetas".

El presentador de El Intermedio aprovechó el programa para criticar a algunos miembros del PP a los que acusa de no condenar el golpe de Estado de 1936. "Algunos afirman que no ha existido el golpe de Estado de Franco, que el dictador se levantó para mantener la legalidad vigente y que la guerra civil empezó en el año 34 y una de las personas que dice estas tonterías es la presidenta de la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre)", decía Wyoming.

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Madrid acudió el sábado al programa para hablar de populismo (el de otros) —y ya de paso—, aprovechó para responder a Wyoming. "La Segunda República no fue la etapa idílica que dice el Gran Wyoming", dijo Aguirre. Además, la lideresa sugirió que el ejército comandado por Franco no era fascista. Esta afirmación provocó que Iñaki López le espetase un: "¿No era fascista el ejército de Franco?".

Aguirre prosiguió diciendo que todos tienen personas en un bando y en otro. "En los dos lados hubo hechos heroicos y hechos vergonzosos", afirmó sin pudor Aguirre. "Unos estaban amparados por la legalidad y otros no", le respondió Iñaki López. "Lo que hicieron fue levantarse, pero habría que ver qué haríamos nosotros. Usted imagínese que el escolta de Carmena me asesina a mí", continuó Aguirre.

Para finalizar, y en un giro de los acontecimientos sin precedentes, Aguirre habló de Cuba y de Fidel Castro.