Monedero acusa a 'Hormiguero', 'Gran Hermano' y 'Sálvame' de adormilar a la sociedad

Monedero acusa a 'Hormiguero', 'Gran Hermano' y 'Sálvame' de adormilar a la sociedad

EFE

"¿Crees que si le das a la gente de desayunar miedo y 'Gran Hermano', 'Sálvame' y 'Hormiguero' va a recitarte por la noche a César Vallejo y a reflexionar como Aristóteles?". Así de crítico se ha mostrado el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, con tres de los programas más exitosos de la televisión actual.

En su última columna en el diario Público, titulada Cuando apostaste por Clinton, elegiste a Trump (o socialismo y barbarie), el televisivo Monedero plantea sus argumentos para explicar el ascenso al poder en Estados Unidos del magnate Donald Trump.

(Sigue leyendo después del tuit)

Monedero, quien por otro lado ha participado en un reportaje de Wolfgang Maier en el programa 'El Hormiguero' que critica, plantea que "entre una amiga de los banqueros y un rico, la gente escogerá al rico. Porque saben que es el jefe. Aún más si es hombre".

En este sentido, el político asegura que "la estructura laboral, los anuncios, los cuidados, el ejército, los salarios y la violencia recuerdan a cada paso que los que mandan son los hombres", antes de añadir que "lo que pasa en nuestras sociedades es estructural".

En este punto, el polémico profesor acusa a programas como 'Gran Hermano', 'Sálvame' y 'Hormiguero' de ser causa, precisamente, de esos problemas estructurales.