El anuncio de Navidad que te va a hacer soltar una lagrimita

El anuncio de Navidad que te va a hacer soltar una lagrimita

Estamos convencidos, convencidísimos, de que cuando vean el anuncio que acompaña a estas líneas no van a poder evitar llorar. Prometido. Así que vayan preparando el pañuelo si quieren disimular la lagrimita que les caerá cuando terminen de verlo.

La idea es del grupo Allegro, un sitio web polaco de subastas online, que resume a la perfección los tiempos en los que vivimos. Unos tiempos en los que son muchos los que tienen a sus familiares lejos, en otros países e incluso en otros continentes, pero que en tiempo de Navidad harán todo lo posible por reunirse con los suyos y disfrutar de su compañía.

Eso es justo lo que le sucede al protagonista del anuncio, un señor mayor que no tiene ni la más remota idea de inglés, pero que se pone las pilas con ello en un santiamén. Se sirve para ello de un temario que recibe en su casa y llena cada rincón de su hogar con post-it en los que escribe palabras en inglés. Su perro -dog, a él también le pone el post-it en la frente- es testigo de ello.

Pasan los días y los avances de nuestro protagonista son evidentes. Hasta que le llega una maleta, que llena de cosas que va mencionando en la lengua que acaba de aprender. Viaja hasta un lugar que no desvelaremos... Se abre una puerta... Abrazos, sonrisas... Y un momento tímido. Garantizado: cuando lleguen a esta parte que les describimos sus ojos ya estarán rojos, muy cerca de lanzar la primera lagrimita. (¡Feliz Navidad!)