19 momentos que vas a vivir (quieras o no) esta Navidad

19 momentos que vas a vivir (quieras o no) esta Navidad

Ha llegado la Navidad. Esa fecha del año tan amada por unos y odiada por otros. Como todos los años llega la nieve, vuelven las galas de Telepasión y las cadenas vuelven a recuperar la canción de la Puerta del Sol de Mecano.

Tanto para amantes como para haters de la celebración del nacimiento del hijo de Dios tenemos una lista de los momentos que van a ser tendencia esta Navidad como lo fueron en las anteriores. Disfruta.

1. La retransmisión en directo del sorteo de la Lotería de Navidad es el pistoletazo de salida de la fiesta. Este evento digno de una película de Ozores reúne a gente variopinta en un recinto en el que unos niños sacan bolas diminutas de un bombo como del tamaño del sol.

2. El maratón de Papa Noeles. Por alguna razón todos los años hay una carrera en la que cientos de personas van ataviadas con el atuendo de Santa Claus.

3. Los belenes vivientes, un fenómeno tan extendido como incomprensible. Ya existen belenes vivientes el resto del año, se llama teatro.

4. La noticia falsa del 28 de diciembre. El día de los Inocentes —día favorito de Juan y Medio— todos los medios de comunicación intentarán colártela. O también conocido como "el día en el que El Mundo Today saca noticias reales".

5. El discurso del Rey del 24 de diciembre. Ese evento que los más mayores de la casa esperan con devoción. Casi siempre hay un familiar que llega un poco más tarde a la cena y se repite esta conversación:

- ¿Qué ha dicho el Rey?

- Lo de siempre.

6. El reportaje del relojero de la Puerta del Sol. Todos los años un hombre —visiblemente ajado por el paso del tiempo— explica cómo funciona el reloj de "la madrileña Puerta del Sol".

7. La típica discusión de dónde se ven las Campanadas. Esta discusión está perdida si hay una persona mayor de 70 años: se ve en Televisión Española, como mandan los cánones. Aunque la presencia de Cristina Pedroche en La Sexta está cambiando esto.

8. La bandeja de delicias navideñas de Delaviuda que estará desde principios de diciembre a mediados de enero en la mesa del salón y que nunca nadie se comerá.

9. La fluctuación del precio de mariscos y derivados. Acompañado de un plano de un mercado abarrotado con gente comprando como si hubiese un apocalipsis zombie.

10. El anuncio del turrón y el manido "vuelve a casa por Navidad".

11. La gala del Telepasión, en la que TVE descongela a viejas glorias de la televisión para participar.

12. El amigo 'original'. Los que el día 31 de diciembre dicen: "Nos vemos el año que viene".

13. El primer bebé del año. Una noticia que no por repetida pierde vigencia.

14. Un grupo de ancianos se bañan en agua gélida por vete a saber qué.

15. La noticia de que en Sidney ya han celebrado la Nochevieja.

16. Los que se obsesionan con el primer y último anuncio del año.

17. Programas de televisión en los que participan niños y no dan premio en metálico, dan puntos para cambiarlos por juguetes.

18. La historia de que tomamos las uvas porque hubo un excedente hace muchos años.

19. La imagen de un rey mago —mal maquillado— con un niño llorando desconsolado en sus brazos.

  5c8b16c42400000a05a40e5f

Ve a nuestra portada

  5c8b16c42000009e04701c0a

Facebook

  5c8b16c4240000f7054cd17f

Twitter

  5c8b16c4360000c81a6c6e85

Instagram

  5c8b16c424000093024cd181

Pinterest