TENDENCIAS
16/01/2017 16:11 CET | Actualizado 16/01/2017 16:11 CET

¿Es seguro comprar productos de belleza en AliExpress?

GTRESONLINE

Muchas veces la cosmética es la puerta de acceso al mundo del lujo. Pero, al igual que en el mundo de la moda, aquí también existen las imitaciones, y son muchas las fans de la belleza que con tal de tener el último producto de tal firma prefieren la falsificación a nada. Todo ello aún sabiendo que no es el mismo envase y que probablemente tampoco brinde los mismos resultados.

Pero, ¿estamos jugando así con la salud de nuestra piel sin saberlo? "Desconocer la procedencia de los ingredientes, si han pasado o no las condiciones sanitarias legales o las condiciones de temperatura, luz y bacteriológicas que soporta ese producto nos expone, entre otras, a alergias e infecciones en la piel", explica Consuelo Mohedano, directora de Formación de Shiseido.

Además, tal y como explica Paola Gugliotta, cosmetóloga y creadora de la firma Sepai, "se pone en riesgo la estabilidad de la piel, ya que no nos podemos asegurar que estén libres de bacterias u hongos, un correcto control del PH, la prueba de seguridad ocular…". O de sustancias como mercurio, arsénico, orina humana, plomo o excrementos de rata, que fueron algunos de los elementos que se hallaron tras la realización de unos estudios aleatorios por parte del Gobierno de Estados Unidos a cosméticos made in China.

Evitar las cremas y los tratamientos para centrarse en la compra de maquillaje falso no es suficiente. "Estos productos suelen imitar una textura y un olor, pero mediante compuestos vacíos de activos, exagerando conservantes para evitar contaminantes durante su distribución y en envases poco adecuados que pueden dar lugar a descomposiciones y, por tanto, sustancias tóxicas para el organismo", explica Paola.

Y también se verá afectada la efectividad del producto, o al menos así lo considera Mohedano: "Lo que dure el maquillaje en el rostro o su caducidad también dependen de la calidad del mismo".

Pero no todo lo que se vende en portales como AliExpress o Alibaba son imitaciones o productos peligrosos. Todo lo contrario. De hecho, actualmente tienen acuerdos con compañías como Amore Pacific y han iniciado relaciones comerciales con firmas como Procter & Gamble, Estée Lauder y L’Oréal.

Descubre algunos trucos para conocer la fiabilidad de estos productos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

ESPACIO ECO