El menú para el jurado de Cannes, inspirado en películas de Pedro Almodóvar

El menú para el jurado de Cannes, inspirado en películas de Pedro Almodóvar

Como poco, es enigmático.

Fotograma de la película 'Volver', de Pedro Almodóvar.El Deseo

El menú que se servirá al jurado la noche de inauguración de la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes este miércoles 17 de mayo guarda muchas sorpresas.

Cada plato está inspirado en una película del presidente del jurado, el cineasta manchego Pedro Almodóvar.

El entrante homenajeará a Volver, que recibió —entre otros muchos premios— el galardón a Mejor Guión en Cannes en 2006. "La verdura habla de sí misma. Un bien preciado de nuestra región. Cocinado simplemente con una brisa de influencias latinas", indica la carta, en referencia a la trama de la película, ambientada entre Madrid y la Mancha.

El plato principal se elaborará con un toque de Hable con ella. De ahí que lleve por nombre: "La feminidad en masculino. Entre yodo y terruño, el equilibrio crea la igualdad".

El postre es un homenaje a Tacones lejanos, comedia dramática de 1992 con una "bailaora de flamenco en dos servicios". La película cuenta los desengaños de dos mujeres: Becky Del Páramo, célebre cantante, y su hija Rebeca, casada con el examante de su madre.

En el siguiente tuit puede verse la enigmática carta con el menú que degustarán Pedro Almodóvar junto al resto de miembros del jurado, entre otros, los actores de Hollywood Jessica Chastain y Will Smith.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

  5c8ad3512500000d04c9b7cc