Gemma Nierga no presentará 'Hoy por Hoy' la próxima temporada
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Gemma Nierga no presentará 'Hoy por Hoy' la próxima temporada

La periodista catalana es una de las voces más conocidas y queridas de la radio española.

©GTRESONLINE

La cadena SER ha decidido no renovar el contrato de Gemma Nierga, una de las periodistas históricas de la casa, en la que ha trabajado durante 30 años. Así lo ha confirmado ella misma a su entorno más próximo, después de que el diario Ara.catadelantase la información. El HuffPost se ha puesto en contacto con la cadena, que ha dicho no querer confirmar ni desmentir la información.

Desde 2012, Gemma Nierga es, junto a Pepa Bueno, la responsable del programa matinal líder en la radio española, Hoy por hoy. Según la última oleada de abril del EGM, el espacio tiene una media de 2.850.000 oyentes. Bueno se encarga de la primera parte de este magacín, que se vuelca en la información, el análisis y la opinión (de 6.00 a 10.00 horas), y Nierga de la segunda, centrada en el entretenimiento y la participación (de 10.00 a 12.00 horas).

Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, Gemma Nierga (Girona, 1965) empezó a trabajar en Ràdio Barcelona en 1987, donde empezó con Parlar per parlar, espacio que, a partir de 1994, se pasó a emitir para toda España. Hablar por Hablar fue galardonado con una Antena de Oro (1996) y un Premio Ondas (1997). Precisamente en 1997 sustituyó a Javier Sardà al frente del programa de sobremesa La ventana, por el que también fue premiada con un Ondas (2000). En el 2007 recibió un tercer Premio Ondas por toda su trayectoria profesional.