Angelina Jolie habla abiertamente sobre su divorcio de Brad Pitt

Angelina Jolie habla abiertamente sobre su divorcio de Brad Pitt

La actriz, sobre sus hijos: "Creo que es muy importante llorar en la ducha y no delante de ellos".

Después de meses casi sin novedades sobre Brad Pitt y Angelina Jolie, la actriz ha hablado abiertamente en una entrevista con Vanity Fair acerca de cómo está "sanando" después de su mediático divorcio.

"Nos cuidamos el uno al otro y cuidamos de nuestra familia", afirmó sobre su relación actual con Pitt. "Los dos trabajamos para alcanzar la misma meta".

La pareja estrella de Hollywood implosionó en septiembre, con denuncias de abuso infantil y de sustancias de por medio. Pitt fue absuelto de todos los cargos, Jolie mantiene la custodia total de los niños y la relación entre ambos se ha dulcificado desde que decidieron arreglar sus diferencias fuera de los juzgados.

  5978cda7210000a134fc8cd2Vanity Fair

Ahora Jolie vive en una nueva casa, una mansión de 25 millones de dólares en Los Angeles (Estados Unidos), donde vive con sus seis hijos: Maddox, de 15 años; Pax, de 13; Zahara, de 12; Shiloh, de 11 y los mellizos Vivienne y Knox, de 9.

"Ha sido la época más difícil y estamos como a punto de emerger para coger aire", aseguró. "[Esta casa] ha sido un gran salto adelante para nosotros y todos tratamos de hacer lo posible para curar a nuestra familia".

Jolie no fue tan lejos como para desvelar por qué decidió terminar su matrimonio con Pitt, pero sí arrojó luz sobre cuándo empezó a hacer aguas la relación.

Las cosas se pusieron "feas" en el verano de 2016, dijo, cuando la película de Jolie Primero mataron a mi padre estaba aún en postproducción. "No quiero usar esa palabra", aclaró rápidamente. "Las cosas se volvieron ''difíciles".

En cualquier caso, la actriz dio portazo a las especulaciones acerca de que el lujoso estilo de vida de la familia contribuyó a la infelicidad de la pareja. "En ningún caso fue negativo", explicó. "Ese no era el problema. Es y seguirá siendo una de las maravillosas oportunidades que podemos darle a nuestros hijos. Son seis individuos de mentalidad definida y reflexiva. Estoy muy orgullosa de ellos".

Además de describir a sus hijos como "muy valientes" en este proceso, Jolie puso especial énfasis en protegerlos de cualquier daño, algo contra lo que luchó cuando era niña.

"Mientras crecía estaba muy preocupada por mi madre. No quiero que mis hijos lo estén por mí", dijo Jolie. "Creo que es muy importante llorar en la ducha y no delante de ellos. Necesitan saber que todo va bien incluso aunque tú no estés seguro de que sea así".

Jolie también contó que al mismo tiempo que su separación ha desarrollado hipertensión y parálisis de Bell, lo que causa debilidad o parálisis de los músculos faciales. Gracias a la acupuntura se recuperó del todo. "A veces, las mujeres se ponen en el último lugar de la familia, hasta que esto se manifiesta en su propia salud", afirmó Jolie.

"Estamos todos sanando de los eventos que condujeron al papeleo... no del divorcio", continuó. "Están curándose de algo... de la vida, de cosas de la vida".

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.