La emoción del sindicalista Joaquín Navarro al reclamar a Rajoy mejoras para los trabajadores

La emoción del sindicalista Joaquín Navarro al reclamar a Rajoy mejoras para los trabajadores

El histórico dirigente de Comisiones Obreras, galardonado con la Medalla al Mérito en el Trabajo, le ha pedido soluciones.

EFE

Joaquín Navarro, histórico dirigente de Comisiones Obreras, ha recibido este jueves la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

No ha estado solo. Junto a él, han recibido este galardón de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, otras figuras como el baloncestista Pau Gasol, la periodista María Teresa Campos o la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ha estado representada por su presidente, Juan Rosell.

  5c8a8a242500001304c92a46EFE

Pero sin duda Navarro ha sido el gran protagonista de la mañana. Tras un rato tratando de leer lo que traía escrito, ha interrumpido su alocución y ha confesado: "Señores, me gustaría hablar y escribir todo lo que traigo aquí, pero creo que debo retirarme por no hacerlo lo suficientemente bien".

Unas palabras que han emocionado a los allí congregados, que han reaccionado aplaudiendo. Rajoy, al ver los nervios de Navarro, se ha levantado para darle apoyo.

Pero el sindicalista no quería irse sin dejar su mensaje:

"Lo que creo es que lo poco que he leído ustedes saben lo que quiero decir y lo que quiero decir es: mejorar la situación en la que se encuentran los trabajadores, sin trabajos, malos salarios y muchísimas más cosas. Yo creo que ha llegado el momento de darle solución a todos los problemas que está sufriendo nuestro pueblo, nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras".

Cuando han vuelto los aplausos, Rajoy le ha estrechado la mano y Navarro le ha espetado: "Yo espero que usted haga algo para darle solución a estos problemas". Rajoy, serio, ha escuchado lo que le decía Navarro y se ha retirado a su sitio.