Indignación por la muerte de una perra abandonada en el mar

Indignación por la muerte de una perra abandonada en el mar

Los Mossos piden la colaboración ciudadana para encontrar a los responsables del maltrato de 'Vida', que estaba ciega y sorda.

La perra 'Vida', en una imagen difundida por los Mossos.Mossos d'Esquadra

Ha muerto con el nombre de Vida, el que le dieron los que la rescataron. No sabemos si antes tuvo otro, si en algún momento alguien la quiso, la cuidó, la sacó a pasear. Lo que sí sabemos es que unos desalmados la han asesinado de la forma más cruel posible.

El pasado 3 de agosto, unos desconocidos lanzaron al mar de Tarragona, dentro de una bolsa de basura bien anudada, a una perra muy mayor, que estaba sorda y ciega. Los Mossos d'Esquadra localizaron la bolsa un día más tarde. Estaba flotando en el agua, con el animal aún con vida aunque extremadamente débil. Casi no tenía oxígeno y se encontraba aterida de frío por la humedad. El daño ya estaba muy avanzado y el domingo, finalmente, la perrita murió.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

En el momento en que los agentes consiguieron rescatar al animal, comunicaron el hecho a la asociación protectora de animales de Tarragona, que de inmediato se hizo cargo del animal y lo cuidó cariñosamente hasta el final. Al recibir a Vida, ya en situación de pronóstico reservado, la entidad defensora de los animales emitió un mensaje solicitando la colaboración ciudadana.

BUSCANDO AYUDA

"Las noticias sobre el estado de la pequeña [Vida] no son muy buenas -dijo la protectora de animales-. Es una perrita muy mayor. Vamos a seguir intentando salvar su vida. No podemos dejarla marchar sin que conozca lo que es una caricia. La esperanza es lo último que se pierde. Los veterinarios y nosotros vamos a hacer lo imposible por que este animal pueda conocer aunque solo sea unos días lo que es el calor de una familia". La entidad solicitó apoyo económico para pagar los costes del veterinario que atendió a Vida y, la mañana del domingo, comunicó su muerte.

El fatal desenlace ha desatado la ira en las redes sociales, donde se promueve la búsqueda del propietario de Vida. "Esto lo ha hecho un ser muy cruel y no puede quedar impune -advirtió Justicia Animal en Twitter-. Los Mossos están investigando. Compartamos la foto de Vida, a ver si descubrimos de dónde viene esta perrita y qué ha sucedido. Basta de maltrato".

  5c8a904b2500001304c931c5