El maravilloso alegato contra el machismo del rapero 'Arkano'

El maravilloso alegato contra el machismo del rapero 'Arkano'

¡Bravo!

laSexta

Con la llegada de las fiestas patronales de muchos pueblos de España, numerosos colectivos han elaborado listas de reproducción libres de canciones machistas, una medida que ha levantado un amplio debate en redes y en televisión.

A raíz de este tema, numerosos rostros conocidos han mostrado su opinión al respecto y hace unos días, Frank Blanco, presentador de Zapeando, desataba la polémica en Al Rojo Vivo, al decir que le sorprendía ver a algunas canciones en la lista de canciones machistas.

Esta vez, el rapero Arkano se ha llevado el aplauso unánime de los espectadores y de las redes sociales tras su alegato contra el machismo en el programa de laSexta, Más vale tarde.

Arkano, que siempre se ha caracterizado por elaborar letras muy comprometidas con el feminismo y con la igualdad ha presentado en televisión un pequeño extracto de su disco, que se llama Bioluminiscencia.

Ha sido el propio rapero el que ha compartido en su cuenta de Twitter el fragmento, que lleva en pocas horas más de 5.000 retuits y más de 8.000 me gusta.

Guillermo Rodríguez, que así se llama el rapero, entró en el Libro Guiness de los Récords tras rapear durante más de 24 horas seguidas.

En una entrevista concedida hace unos meses a El HuffPost, el rapero aseguró que dentro del mundo del rap había muchas actitudes machistas y homófobas.

  5c8a93fc36000006186ba4a8