El padre de una víctima de 3 años a los Mossos: "Ahora tenéis un ángel de la guarda más: mi hijo"

El padre de una víctima de 3 años a los Mossos: "Ahora tenéis un ángel de la guarda más: mi hijo"

El hombre fue a la comisaría para regalarles a los agentes un coche de juguete del cuerpo catalán y una fotografía de su pequeño.

Imagen compartida por los agentes del regalo del padre de Xavi.@CPU_Police

Xavi tenía sólo 3 años cuando murió el pasado jueves en el atentado de Barcelona. Pese al dolor que siente tras el ataque su padre ha querido ha querido rendir un emotivo homenaje a los Mossos d'Esquadra por su labor tras el atropello masivo.

Según ha informado el Sindicato Autónomo de Policía (SAP) a través de una publicación en su cuenta de Facebook, el padre del pequeño se personó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Rubí para expresarles su agradecimiento:

Según este sindicato, el padre del niño entregó a la policía un "emotivo detalle": un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra de juguete y la foto de su hijo. Posteriormente, fue acompañado por un agente uniformado hasta Barcelona y, allí, con la voz "entrecortada", expresó su emotivo mensaje de agradecimiento a la policía, razón por la cual el SAP ha decidido compartirlo públicamente.

"A partir de ahora tenéis un ángel de la guarda más que os protegerá cuando lo necesitéis, como vosotros habéis hecho con tantísima gente estos días; este ángel es mi hijo", le dijo el padre emocionado el agente.

En el comunicado, el agente que ha acompañado al hombre a Barcelona afirma que "sólo" quería compartir estas palabras para "animar siempre a dar lo mejor de cada uno", e insta a aplicar esta máxima a la "familia, amigos y en vuestro trabajo".

"Dentro de unos meses, unas semanas o quizás unos días, afortunadamente, ya no seremos noticia, ni estaremos en todas las portadas porque la vida continuará, pero las pisadas que ya hemos dejado nadie nos las podrá arrebatar", concluye el agente, según el comunicado del SAP.

La respuesta de los agentes es igual de bonita: