El Estado Islámico utiliza la Sagrada Familia en una infografía sobre los atentados de Cataluña

El Estado Islámico utiliza la Sagrada Familia en una infografía sobre los atentados de Cataluña

Se vanaglorian de haber infundido el pánico en España y sostienen que han causado hasta 120 muertos.

El Estado Islámico ha informado en su revista Al Naba sobre las consecuencias de los atentados reivindicados por esta organización terrorista en Barcelona y Cambrils la semana pasada, destacando la muerte de "judíos" y "cruzados" en los ataques, y lo hace utilizando una imagen de la Sagrada Familia de la capital catalana, tintada de rojo.

Los autores de los atentados planeaban atentar contra la Sagrada Familia y otros monumentos e iglesias de Barcelona, según declararon varios de sus componentes en la Audiencia Nacional. Sólo estaban esperando a que el explosivo que estaban fabricando se secase correctamente.

Mediante una infografía, con un diseño sangriento, esta publicación del ISIS detalla los daños provocados en la capital catalana y en Cambrils, cifrando en 120 el número total de fallecidos y heridos, cuando en realidad ha habido 15 asesinados y 120 heridos.

Además, en la información publicada en Al Naba se destaca el "miedo y pánico" que han provocado en toda Europa los atentados y se atribuye al Estado Islámico que España se encuentre en el nivel cuatro de alerta terrorista.

Sin embargo, la revista omite cualquier información sobre el destino de los seis autores de los ataques terroristas que fueron abatidos por la policía catalana y tampoco menciona la explosión en la vivienda de la localidad de Alcanar (Tarragona), que acabó con la vida del imán Abdelbaki Es Satty, presunto líder de la célula de Cataluña, y otro miembro del grupo, Youssef Aalla.

  5c8a9aa8230000d50423519f