El Departamento de Justicia de EEUU afirma que no hay pruebas de que Obama ordenase escuchas a Trump

El Departamento de Justicia de EEUU afirma que no hay pruebas de que Obama ordenase escuchas a Trump

Nunca ha existido una prueba que respalde la afirmación que realizó el actual presidente contra su predecesor.

Imagen de archivo del presidente de EEUU, Donald Trump, y su predecesor en el cargo, Barack Obama.REUTERS

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha asegurado que no tiene pruebas para respaldar la afirmación sin fundamento realizada en marzo por el presidente estadounidense, Donald Trump, de que su predecesor, Barack Obama, había ordenado una escucha telefónica de la Torre Trump durante la campaña presidencial de 2016.

Nunca ha existido una prueba que respalde la afirmación que realizó Trump en la red social Twitter de que "Obama tenía mis 'cables conectados' en la Torre Trump justo antes de la victoria", a pesar de la continua insistencia de algunas páginas webs y comentaristas conservadores.

El Departamento de Justicia se ha sumado este viernes a la lista de entidades que desacredita la acusación del magnate en una declaración judicial.

El FBI y la División de Seguridad del Departamento de Justicia "confirman que no tienen registros relacionados con las escuchas telefónicas como se describe" en los tweets de Trump publicados el 4de marzo, según ha señalado el Departamento en un archivo judicial en Washington.

En la Torre Trump, un rascacielos en la ciudad de Nueva York, se encuentra una de las residencias privadas del presidente estadounidense y sirvió como sede de su campaña durante las elecciones presidenciales.

En un comunicado, American Oversight ha señalado que la declaración del Departamento de Justicia "confirma por escrito que el presidente Trump mintió cuando publicó en Twitter que el exmandatario Obama" le escuchó "en la Torre Trump".

  5c8a9fbc3b000037066c3ac9