Henry Cavill no podía afeitarse para hacer de Superman y lo han solucionado así

Henry Cavill no podía afeitarse para hacer de Superman y lo han solucionado así

Los efectos especiales juegan malas pasadas...

Warner Bros

¿Alguna vez imaginarías a un Superman con bigote? Desde luego que no es la primera imagen que se nos pasa por la cabeza. Sin embargo, el equipo de producción de la Liga de la Justiciase tuvo que enfrentar al reto de disimular el enorme bigote de Henry Cavill. La solución al problema ha sido un retoque que no ha gustado a todos.

Los problemas comenzaron después de que el director de la película, Zack Snyder, abandonara el rodaje tras el suicidio de su hija y Joss Wheldon retomara el proyecto más tarde de lo que Warner había previsto. Wheldon buscaba mejorar el hilo argumental y repetir algunas escenas lo que retrasó la grabación hasta meses antes de su estreno, el pasado 16 de noviembre. Esto hizo que, cuando Henry Cavill retomase su personaje como Superman, coincidiese con el rodaje de Misión Imposible 6, para la cual el actor luce un poblado bigote que, por contrato, no podía afeitarse.

El retoque digital usado para solucionarlo ha sido muy comentado. De hecho, parece que el apaño en este caso no ha quedado especialmente bien.

  5c8acc952400006d054c7a8bWarner Bros

Aunque no se aprecia directamente en algunas escenas de la película, en los planos más cortos se puede observar como el Superman barbilampiño tiene algunas expresiones un poco forzadas. Algo que ha provocado numerosas bromas y comentarios en Twitter.

El bigote de Henry Cavill no se podía quitar sólo con efectos especiales creados por humanos...

No entiendo las quejas. No se nota apenas que le han borrado el bigote a Henry Cavill...

Cómo borrar el bigote de Superman al estilo Warner Bros:

1. Abre Photoshop

2. Dale a la herramienta de estampar.

3. Borra el bigote durante dos minutos clonando otras partes de la cara.

4. Hazlo fotograma por fotograma.

Y listo.

Esto es verdaderamente perturbador. El retoque con CGI de Henry Cavill como Superman en la Liga de la Justicia le hace parecerse a Shrek en su versión humana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: