NOTICIAS
20/12/2017 15:12 CET | Actualizado 20/12/2017 15:12 CET

La Fiscalía pide 119 años para el líder de Ausbanc y 25 años para el de Manos Limpias

El Ministerio Público les imputa a ambos los delitos de organización criminal y extorsión y en el caso de Pineda añade estafa y blanqueo de capitales.

EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide para el expresidente de la Asociación de Usuarios de Servicio de la Banca (Ausbanc) Luis Pineda, 119 años de prisión y 25 para el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, por liderar una campaña de extorsión en los medios de comunicación contra políticos y empresarios y entidades bancarias para que retiraran acusaciones en su contra.

El Ministerio Público les imputa a ambos los delitos de organización criminal y extorsión y en el caso de Pineda añade estafa y blanqueo de capitales. Para la que fuera abogada de la acusación en el "caso Nóos", Virginia López Negrete, solicita 12 años de cárcel por organización criminal y extorsión.

Dirige su acusación contra ocho personas más en el marco de la causa instruida por el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que cerró el pasado mes de octubre cuando expuso que había quedado acreditado la existencia de una organización criminal dirigida por Pineda para la "obtención de un beneficio económico ilícito de sus miembros".

NOTICIA PATROCINADA