El reto viral de un tuitero a Telepizza termina con el regalo de 100 pizzas para los 'sintecho'

El reto viral de un tuitero a Telepizza termina con el regalo de 100 pizzas para los 'sintecho'

"¡Oye @telepizza_es! Con el frío que está haciendo estos días... ¿Por qué no donáis las 100 pizzas que sorteáis con el concurso #GanasDeTelepizza para que algunos de los sintecho de nuestras ciudades puedan comer algo caliente esta noche? GRACIAS"

100 pizzas gratis. Ese fue el concurso que planteó Telepizza —para las respuestas más ingeniosas a una pregunta que plantearon— y que, este miércoles, encendió la bombilla solidaria de @ofdachurch en Twitter.

¿Por qué no donaba la cadena de pizzerías esas pizzas a los 'sintecho', teniendo en cuenta las bajísimas temperaturas que está viviendo España?

Otro tuitero fue más allá: "Si donan 100, yo también pago otras 10".

A los pocos minutos, Telepizza respondió a la propuesta en Twitter y, oh sorpresa, le pareció una "idea genial" y pidió más detalles para poner en marcha la propuesta.

En ese momento, empezó a generarse un hilo kilométrico en Twitter de gente —e incluso empresas y organizaciones— que, encantadas con la propuesta, se sumaban a la iniciativa de donar 10 pizzas.

Ante el aluvión, Telepizza reaccionó y aceptó el reto, por lo que prometió 100 pizzas para los sintecho:

A partir de ese intercambio de tuits, Telepizzo abrió una cuenta de PayPal para recibir donaciones y la campaña recaudó 11.220 euros que se han traducido en 2.244 pizzas. Telepizza ha empezado a llevar este jueves las pizzas a las personas sin hogar, gracias a la ayuda de diversas fundaciones, como Rais Fundación:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard