LVMH y Moncler apuestan por el 2018

LVMH y Moncler apuestan por el 2018

Se espera que las ventas y la inversión publicitaria se incrementan.

Getty Images

El 2018 es un año prometedor para el mundo del lujo. El 2017 sirvió para consolidar los patrones de crecimiento después de una crisis financiera mundial que afectó a todos los sectores y a todos los mercados, incluidos el sector del lujo y del gran lujo. Es cierto que los compradores de estas marcas se han visto menos afectados, pero en el negocio recurrente de los productos "aspiracionales" se desplomaron las ventas durante años y ahora ya se han recuperado.

Así de positivo lo veía en noviembre el Director General del mayor conglomerado del lujo del mundo, el grupo LVMH. Antonio Belloni presentaba los sorprendentes resultados del gigante, que en su tercer trimestre fiscal de 2017 conseguía un incremento del 12% en las ventas y unos ingresos de 30.000 millones de euros.

  Antonio Belloni (a la derecha) junto a la actriz Nicole Kidman y el CEO de los almacenes Le PrintempsGETTY

En la misma línea se expresan desde Moncler, que anunciará en febrero un nuevo plan, el Proyecto 360 grados, en el que se abarcan cuestiones relacionadas con las colecciones, la logística y el tiempo, se supone, de entrega. Remo Ruffini, el Consejero Delegado de Moncler ha asegurado que las ventas correspondientes a la temporada otoño-invierno están yendo bien y cree que será un buen trimestre.

Y todo ello viene acompañado de las buenas perspectivas de inversión publicitaria del sector del lujo que ya en el 2017 han sido un 2,9% mejores que el año anterior. 2018 también será el año en el que despegará por fin la inversión publicitaria online en el sector del lujo y que supondrá el 30% del total comparado con el 29,7% de inversión en papel.

  5c8a4f142500001304c8e0f9Getty Images for Moncler

Las ventas de lujo mundiales se incrementarán este año un 5% gracias sobre todo al turismo y al mercado online.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).