NOTICIAS
12/03/2018 15:55 CET | Actualizado 12/03/2018 15:55 CET

Los bulos sobre el caso Gabriel que no te debes creer

"No. La detenida por la muerte de Gabriel no está relacionada con otro secuestro".

El domingo por la mañana saltó la noticia. Las fuerzas de seguridad encontraron muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar, Almería) y detuvieron a la pareja del padre del menor, Ana Julia Quezada.

Pocas horas después de la noticia, en redes sociales comenzaron a circular numerosos bulos sobre el caso que vertían informaciones falsas relacionadas con la principal acusada y con su pasado.

Estos son algunos de los bulos que han circulado por Twitter, Facebook y WhatsApp y que no te debes creer.

La detenida tiene relación con otro secuestro

Un mensaje difundido principalmente a través de WhatsApp ha intentado vincular a Ana Julia Quezada con el secuestro de Anaís Gómez, desaparecida el 4 de septiembre de 2016 en San Javier (Murcia). "Es igual que la que aparece en la foto", aseguran en Twitter.

La Policía Nacional ha desmentido la noticia y se ha hecho eco de ello la web Maldito Bulo.

Cadena de WhatsApp para cambiar la condena

Pocos después de conocer que se había encontrado el cadáver del menor circuló por WhatsApp un mensaje que animaba a firmar en

En un texto difundido por la red social de mensajería se anima a divulgar un mensaje con el argumento de que si ese texto se difunde 25.000 veces "la novia del padre de Gabriel tendrá una condena de 20 años".

Como es evidente, difundir un mensaje por WhatsApp no puede cambiar una condena.

ESPACIO ECO