Un festival de arte urbano para cerrar las primeras cocheras del metro de Madrid

Un festival de arte urbano para cerrar las primeras cocheras del metro de Madrid

Este desconocido espacio de la capital se abrió por primera y última vez al público para acoger el Urban X2.

Las cocheras y talleres del Metro de Cuatro Caminos, en Madrid, se empezaron a construir hace ahora 100 años. Ya en desuso, después de casi un siglo a pleno rendimiento, sobre ellas existe ahora una sentencia firme de demolición.

  5c8a71b03b000037066bfd16TANGO

Para despedir este espacio, Metro y la marca de coches alemana BMW, consiguieron abrirlo al público el fin de semana pasado, por primera y última vez, y convertir este lugar secreto en escenario de un festival urbano, el Urban X2, que concentró algunos de los artistas callejeros más importantes de España, además de grupos musicales y djs, y foodstrucks.

  5c8a71b52400006b054bdd2bTango

Más de 4.000 personas visitaron el espacio y disfrutaron de las obras de Pichiavo,Aryz,Felipe Pantone o Uriginal, y de la música a pie de calle de La Maga o Aurora&amp.

  5c8a71c02300007f01231ce1TANGO

La experiencia se completó con otras actividades como una librería especializada en arte urbano, talleres de grafiti en los que pintar la carrocería de algunos coches y una zona de X-Game.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: