Angelina Jolie, sobre el envejecimiento: "Me encanta porque significa que estoy viva"

Angelina Jolie, sobre el envejecimiento: "Me encanta porque significa que estoy viva"

"Me miro al espejo y veo que me parezco a mi madre", ha contado en una entrevista.

Hannah Mckay / Reuters

Hacerse mayor suele ser un inconveniente para algunas famosas. Otras, sin embargo, toman el paso del tiempo como una forma de crecimiento y madurez personal. Angelina Jolie, de 42 años, ha sido una de las últimas actrices en manifestarse al respecto y su respuesta ha sido maravillosa.

En una entrevista publicada este jueves 15 de marzo en la revista InStyle, Jolie ha comentado que envejecer no le da ningún miedo, sino que le trae otro tipo de pensamientos. "Cuando me miro en el espejo y veo que me parezco a mi madre, me reconforta", ha comentado. "Me veo envejecer y me encanta porque quiere decir que estoy viva, estoy viviendo y madurando".

En la entrevista, la intérprete también ha hablado de su físico y de cómo ha cambiado después de sus dos embarazos. "No me gusta tener las consecuencias de un embarazo, claro. Veo mis defectos", ha admitido, aunque ha asegurado que lo que le gusta de ella no tiene como referencia "ninguna estructura o apariencia establecida".

La actriz ha recalcado que los cambios físicos provocados por la edad y por la maternidad hacen que se acuerde más de su familia y se diferencie "de los demás". "Veo a mi familia en mi cara. Veo mi edad", ha detallado Jolie, quien ha resaltado la importancia de la personalidad de las personas y no de los cánones impuestos por la sociedad. "Las personas que considero hermosas son aquellas que no se dejan influenciar ante la opinión de otras sobre lo que es apropiado o bello. Siempre me atrajeron las personas únicas, diferentes y simplemente ellas mismas".

"Me entristece un poco cuando veo a alguien incapaz de vivir con su propia piel y no sentirse cómodo en ella. Hay muchas cosas en la sociedad que hacen que las personas se sientan de esa manera", ha confesado la intérprete.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: