Por qué el morreo se llama beso francés

Por qué el morreo se llama beso francés

Hay versiones para todos los gustos.

MATCH POINT/ YOUTUBE

Los expertos aseguran que provoca en nuestro cuerpo sensaciones propias de una anfetamina. La historia del beso con lengua es tan antigua que apenas se puede trazar su origen y el misterio también llega hasta el porqué de su nombre.

La teoría más extendida apunta a que se popularizó cuando los soldados británicos y estadounidenses llegaron a la región francesa de Normandía en plena Segunda Guerra Mundial. Contaban que las francesas eran más liberales, y tenían menos prejuicios a la hora de disfrutar de un beso.

Algunos historiadores se muestran convencidos de que por entonces comenzaron a popularizarse expresiones como "cuando vayas a Francia pide un beso francés", y así se terminó identificando al tórrido ósculo con lengua.

Pero que sea la historia más popular no significa que sea la correcta. Otros estudiosos insisten en que fueron los soldados romanos los que llevaron este beso hasta Francia durante la expansión del Imperio. Además, existen algunas evidencias de que el beso con lengua ya estaba presente en el libro del Kamasutra, publicado en el 1500 antes de Cristo. En sus páginas se habla de un "beso de contacto" que se da "básicamente solo con la lengua".

Lo que sí es verdad es que la francesa fue una de las sociedades más avanzadas a la hora de mostrar afecto en público. Mientras que en muchos lugares del mundo era un escándalo besarse o bailar, para nuestros vecinos eran cosas normales y cotidianas.

El origen del nombre del beso francés es todo un misterio, pero lo que está claro es que es sinónimo de amor, lujuria o pasión.