TENDENCIAS
22/04/2018 10:52 CEST | Actualizado 24/04/2018 16:24 CEST

La autopsia del DJ Avicii descarta un acto criminal

La Policía de Omán ya conoce todos los detalles de la muerte, pero no los revelará por petición de la familia.

Avicii en un set de agosto de 2016.
AFP/Getty Images
Avicii en un set de agosto de 2016.

Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del DJ sueco Avicii, quien fue hallado muerto este viernes a los 28 años en Mascate, la capital de Omán.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo a la AFP que se habían llevado a cabo dos autopsias y "confirmamos totalmente que no existe pista criminal en su deceso".

La policía del país ha afirmado que conoce "todos los detalles relativos a la muerte" del DJ pero "rechaza hacerlos públicos por motivos de confidencialidad" por petición de la familia, según añadió la fuente.

Homenajes espontáneos en Suecia

Avicii, de verdadero nombre Tim Bergling, estaba considerado como uno de los mejores DJs y fue hallado sin vida cuando se encontraba de vacaciones con sus amigos.

Miles de fans se reunieron este sábado en la plaza Sergels Torg de Estocolmo para recordarlo bailando al ritmo de sus temas. "Era un Mozart moderno", dijo Chris Koskela, profesor de lengua de 61 años. "Uno de los mejores artistas que tuvo Suecia".

El DJ Sebastian Ingrosso organizó el evento junto al grupo Swedish House Mafia y tuiteó: "No puedo encontrar palabras, pero lo que puedo decir es que solo éramos un par de niños de Suecia con sueños y Tim nos inspiró a todos y a varios millones de personas más. Descansa en paz mi hermano, tu música vivirá para siempre"

Varios clubes de la capital sueca guardaron un minuto de silencio el viernes por la noche y el nombre de Avicii se proyectó en el Ericsson Globe arena, donde el DJ había actuado en 2014.

Avicii se retiró en 2016

En 2016, el DJ sorprendió a sus fans al anunciar su retiro y el fin de sus giras cuando apenas tenía 26 años. "Para mí era algo que tenía que hacer por mi salud", dijo Avicii entonces a la revista Billboard.

Avicii ya había hablado en público de sus serios problemas de salud, como una pancreatitis aguda, en parte consecuencia del consumo excesivo de alcohol. Esta enfermedad le forzó a cancelar actuaciones en 2014 y después tuvo que someterse a una operación para extirpar su apéndice y su vesícula.

Desde Madonna hasta David Guetta, las redes sociales se llenaron de mensajes de artistas y de anónimos para recordar al joven sueco y su contribución a la música electrónica.

Avicii fue uno de los primeros DJ en lograr una amplia popularidad cuando la música electrónica pasó en la última década de las discotecas al top 40 de la radio.

El DJ era conocido por el gran público sobre todo por el tema Wake Me Up, con el cantante estadounidense de soul Aloe Blacc, de 2013.

El sueco quedó clasificado en dos ocasiones en la tercera posición de los mejores DJs del mundo, en 2012 y 2013, según "DJ Magazine", referencia en la materia.

NOTICIA PATROCINADA