Este jueves se han conocido la sentencia de la primera parte de la trama Gürtel. La Audiencia Nacional ha condenado a los miembros del PP con penas de cárcel entre 4 y 51 años. El Gran Wyoming no ha dejado escapar la ocasión para parodiar la sentencia en El Intermedio (laSexta) con un especial sorteo de Navidad: El Gürtelazo.
Bajo la presentación de "la única lotería que no sirve para tapar agujeros", el presentador ha detallado cómo El Gordo ha caído en Génova 13 con todos los premios para miembros ilustres del Partido Popular.
Wyoming ha hecho una conexión con el Salón de la Audiencia Nacional —un improvisado salón de Loterías en el día del sorteo de Navidad (con disfraces estrambóticos incluidos)— donde se encontraban rostros conocidos del Partido Popular como Fernando Martínez Maíllo o un "misterioso" M. Rajoy.
"Fraaaancisco Correaaa", ha empezado cantando el Premio Gordo uno de los niños de Sangürtelfonso,antes de acompañar con el característico tonito de la lotería de Navidad la mayor condena de la sentencia, la del cabecilla de la trama: "cincuenta y un aaaaañoos".
Tras él, Luis Bárcenas, condenado a 33 años. "Enhorabuena, te han tocado tantos años como millones tienes en Suiza", ha apostillado Wyoming. Además, al extesorero popular le ha tocado otro premio en casa, el de su mujer, Rosalía Iglesias, que se ha llevado otra condena del sorteo: "quiiiinceee aaaañoos".
"La familia que defrauda unida, permanece unida", ha añadido Wyoming antes de conectar con Dani Mateo, quien se encontraba en el domicilio de Bárcenas e Iglesias.
Allí, Mateo ha detallado —copa de champagne en mano— la celebración de los premios en el domicilio y cómo lo ha compartido Bárcenas con Rajoy. "Le ha enviado un mensaje, pero no por SMS, sino por Whatsapp en forma de emoticono (💪)", ha afirmado Mateo.
El presentador ha señalado que el icono significa "Luis sé fuerte", el mensaje que le mandó Rajoy cuando fue imputado en la trama. Por su parte, Bárcenas ha respondido con el corte de manga con el que recibía a los medios de comunicación.
El programa ha conectado también con la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde ingresó Bárcenas en 2013 tras ser descubierta la financiación ilegal del partido.
Con casi todos los premios repartidos, quedaba aún una condena por salir en el sorteo y el niño de Sangürtelfonso la cantó: "Paaartidooo Populaaar doscientos cuarenta y cinco miiiiil euros".
Para la celebración, Wyoming ha vuelto a conectar con Mateo, que se encontraba esta vez en la sede del partido en la madrileña calle Génova. "¡El PP entero ha sido agraciado con el premio Gordo del día! Un premio muy repartido como los sobres de Bárcenas", ha señalado.
El grupo de guionistas de El Intermedio a primera hora de la mañana.
Gonzo prepara su sección en el programa.
Los guionistas trabajan en parejas.
Además de los guionistas, 'El Intermedio' cuenta con un equipo de redactores que se encargan de obtener toda la información del día de otros medios.
5c8a4d652300007f0122edb7
El equipo de El Objetivo.
La periodista Ana Pastor.
Ana Pastor charla con Carmen Aguilera, subdirectora de El Intermedio. Los dos programas comparten redacción.
Gonzo y Miguel Sánchez-Romero.
El director y los guionistas comparten mesa de trabajo.
El libro de Aznar, entre las lecturas de los creadores de El Intermedio.
¡Tabaco para todos!
Una guionista bromea con un periódico.
Toda la redacción está llena de publicaciones de distinto tipo.
5c8a4d682500000d04c8de29
La sala de reuniones es, después de la mesa de redacción, el lugar de corrección y debate de los guionistas.
Archivos de vídeo.
Wyoming en lo alto...
'El Intermedio' ha ganado varios galardones. En el despacho de producción se pueden ver varios premios de la Academia de la Televisión.
Escribir humor es un trabajo muy serio...
Detalle de la mesa de los guionistas.
La edición de vídeo-reportajes es una parte fundamental en el programa.
Lo que comen los de El Intermedio.
De vuelta a la redacción, comienzan las revisiones.
Miguel apremia a los guionistas, son más de las 4 de la tarde.
Un guión.
La sección de gráficos se encarga de preparar montajes para apoyar los guiones. En este caso, Angry Wert, se trata de simular un juego para explicar el ataque del ministro a la educación pública
Es el encargado de dar el último retoque a los vídeos que llegan desde redacción.
A las 17.30 comienzan las primeras correcciones en los textos.
El plató pocas horas antes de que comience el programa.
Igual que comparten redacción, El Objetivo y El Intermedio comparten plató.
5c8a4d6d3b000037066bcf67
El cue, aquí leen los presentadores sus guiones.
5c8a4d6e2400000a05a2e86f
A las 18.30 comienzan a llegar los presentadores. El Gran Wyoming se prepara en camerinos mientras lee el guión.
Dani Mateo bromea antes de entrar a plató para el ensayo, son las 21.00 (este lunes el programa empezó un poco tarde por el fútbol).
Wyoming y Sandra Sabatés revisan el guión con la subdirectora (o con el director, según el día) y dos guionistas.
5c8a4d6f230000040122edd5
Pocos minutos antes de que comience El Intermedio pasa el público.
Pocos minutos antes de que comience El Intermedio pasa el público.
141
'El Intermedio' es un espacio de información satírica que dura 40 minutos, sin embargo hay un gran trabajo detrás. En la foto se ve al Gran Wyoming con parte del equipo revisando el guión poco antes del comienzo del programa.
La sección de gráficos se encarga de preparar montajes para apoyar los guiones. En este caso, Angry Wert, se trata de simular un juego para explicar el ataque del ministro a la educación pública
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
Sobre qué temas escribo
Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla. Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.