La bienvenida en Nueva Orleans corrió a cargo de una banda que tocó When the Saints go marching in junto a un grupo de bailarines vestidos de Carnaval. El recibimiento fue toda una fiesta al pie del avión:
La bienvenida a los Reyes en Nueva Orleans se convierte en una fiesta, al ritmo del gospel "Oh when the saints go marching in" pic.twitter.com/nnbQTgeKIN
Los Reyes fueron recibidos por el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, el embajador de España en Washington, Pedro Morenés y el de EEUU en Madrid, Richard Duke Buchan III.
La actividad de don Felipe y doña Letizia a orillas del río Misisipi se abrirá este viernes con un encuentro con Edwards en el hotel donde se van a hospedar durante su estancia. El recibimiento oficial tendrá lugar posteriormente en el Gallier Hall a cargo de Cantrell, en un acto en el que Felipe VI pronunciará sus primeras palabras.
La primera jornada se completará con una visita al palacio del Cabildo, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad del jazz, para ver la exposición Memorias recobradas. España, Nueva Orleans y el apoyo a la Revolución Norteamericana.
El sábado, los reyes cerrarán su estancia en Nueva Orleans con un encuentro con historiadores y rectores de universidades y con una visita al Museo de Arte, donde tendrán lugar diversas actuaciones musicales para resaltar la influencia española, francesa, caribeña y africana en la cultura local.
El sábado, los reyes cerrarán su estancia en Nueva Orleans con un encuentro con historiadores y rectores de universidades y con una visita al Museo de Arte, donde tendrán lugar diversas actuaciones musicales para resaltar la influencia española, francesa, caribeña y africana en la cultura local.
Tanto en esta ciudad como en los dos días siguientes en San Antonio, va a acompañar a los Reyes el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, por el destacado papel que familias procedentes de este archipiélago tuvieron en la colonización en zonas de Luisiana y de Texas.
El viaje de don Felipe y doña Letizia se cerrará en Washington con la reunión que mantendrán con el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, en la Casa Blanca.
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.