TENDENCIAS
05/07/2018 19:41 CEST | Actualizado 05/07/2018 20:18 CEST

El flotador de moda este verano puede ser más peligroso de lo que crees

Los guardacostas de Reino Unido han tenido que rescatar a 15 personas con este hinchable en un único día.

Carol Yepes via Getty Images

Seguro que si no lo tienes, ya lo has visto en el escaparate de alguna tienda, en alguna revista o en el perfil de Instagram de algún famoso. Al igual que ocurrió el año pasado con el flotador de flamenco, este verano se ha puesto de moda un hinchable con forma de unicornio. Es uno de los regalos estrella para ir a la playa o la piscina. Sin embargo, por muy bonito que sea este inflable, puede resultar mortal si no se utiliza correctamente.

El flotador, cuyo precio oscila entre 20 y 70 euros, ha alcanzado tanta popularidad en Inglaterra que hasta los jugadores de la selección británica hicieron una carrera subidos a ellos.

La Agencia de Guardacostas de Reino Unido ha realizado esta advertencia debido a que este martes en apenas unas horas han tenido que rescatar a 15 personas que se bañaron en el mar con este hinchable. "Por favor, no los uses en el mar, ni los lleves a la orilla. Los inflables solo deben utilizarse en las piscinas, no en la costa. Allí pueden pasar de resultar muy divertidos a ser potencialmente letales", ha advertido Piers Stanbury, director ejecutivo de la agencia, a la BBC.

Uno de los altercados que se ha producido con este flotador ha sido protagonizado por una mujer de avanzada edad. La bañista se alejó unos 400 metros de la costa de la isla de Wight (Reino Unido) encaramada al unicornio. Llegó un momento que no pudo seguir nadando y fue necesario rescatarla con varias lanchas y un helicóptero.

En otros casos, los bañistas se han tenido que deshacer del hinchable, abandonándolo en el mar dadas las malas condiciones meteorológicas. Como se puede ver en la imagen, subida por los guardacostas de Hillhead en Facebook, han aparecido pinchados en la costa.

Filming for BBC News and ironically there are inflatables on the beach, so a perfect time to deliver some much needed safety information.

Posted by Hill Head Coastguard Rescue Team on Tuesday, July 3, 2018

Esperamos entregar un mensaje de seguridad a las noticias de la BBC después de que más de 15 personas fuesen rescatadas de estos flotadores, que solo deben usarse en piscinas. Si ves a alguien en peligro en la costa llama al 999 para asistencia inmediata de los guardacostas.

Photo gallery12 piscinas donde te gustaría darte un baño See Gallery

EL HUFFPOST PARA LG