La contundente reflexión que te hará replantearte las fotos con niños en países africanos

La contundente reflexión que te hará replantearte las fotos con niños en países africanos

"Habría que pensar con qué fin las subimos".

Getty Images

Lo has visto una y mil veces. Uno de tus amigos se va de vacaciones a un país africano o sudamericano y a la vuelta comparte en redes sociales instantáneas del viaje. Entre ellas, algunas con niños negros muy sonrientes que posan junto a él. La pregunta es... ¿hubiese hecho lo mismo si hubiese estado en Roma o París?

El usuario de Twitter Antonio Agredano ha planteado esa cuestión a sus seguidores con una reflexión que en 24 horas ha conseguido más de 11.000 retuits y cerca de 30.000 Me gusta.

El joven cordobés, coordinador del Proyecto de Educación para el Desarrollo de la ONG Paz y Bien, plantea esta pregunta y añade dos flexiones más sobre el trato que reciben estos niños cuando visitamos sus países y por qué compartimos ese momento con nuestros amigos y seguidores. "Habría que pensar con qué fin subimos esas fotos", plantea en un tercer tuit que suma cerca de 2.000 Me gusta.

A estos tres mensajes, tan aplaudidos como criticados, Agredano añade un cuarto tuit para callar bocas a aquellos que ponen en duda su autoridad para hablar sobre este tema.

Su reflexión la ilustra con acierto uno de sus seguidores, que le muestra la página Humanitarians of Tinder, llena de fotos de usuarios como las que critica el tuitero. La web tiene también una página en Facebook en la que se recogen algunas de esas imágenes. Aquí un par de ejemplos.

También te puede interesar...