Moncloa considera que "no hay caso" Duque: "Es un gran ministro y un ciudadano ejemplar"

Moncloa considera que "no hay caso" Duque: "Es un gran ministro y un ciudadano ejemplar"

El ministro comparecerá para explicar las informaciones sobre la supuesta compra de una casa con una sociedad instrumental.

EFE

Nueva polémica en el Gobierno de Pedro Sánchez: la supuesta compra del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, de una casa de lujo en Jàvea a través de una sociedad instrumental.

El PP, Podemos, Ciudadanos y Compromís han salido a pedir explicaciones a Duque, que tiene previsto comparecer en las próximas horas para contar su versión sobre la noticia publicada porOK Diario.

Desde Moncloa, según fuentes consultadas por El HuffPost, se considera que "no hay caso Pedro Duque". "Es un gran ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, además de un ciudadanos ejemplar", resaltan las citadas fuentes gubernamentales.

Esta polémica llega la misma semana en la que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, se encuentra en el ojo del huracán por los audios filtrados por el comisario José Manuel Villarejo. La política ha rechazado dimitir y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ha respaldado diciendo que no se van a aceptar "chantajes" ni que un "corrupto" marque la "agenda política".