Grave un niño de dos años tras ser apaleado supuestamente por el novio de su madre

Grave un niño de dos años tras ser apaleado supuestamente por el novio de su madre

El agresor, de 27 años y con numerosos antecedentes, atacó con un bate de béisbol tanto a la madre como al pequeño.

Vista del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.GTRES ONLINE

Un niño de dos años permanece ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras una paliza, presuntamente propinada ayer por la pareja masculina de su madre, en la barriada de Torreblanca de la capital hispalense. El hombre, de 27 años, ha sido ya detenido por la Policía Nacional y cuenta con numerosos antecedentes por distintos delitos. Como arma para atacar al pequeño usó un bate de béisbol, indican fuentes policiales.

Según ha adelantado Diario de Sevilla y han confirmado hoy a Efe fuentes policiales, el presunto agresor, del que no han trascendido más datos, es la pareja sentimental de la madre del niño, no el padre del menor.

Tanto la mujer -que es menor de edad- como el niño fueron encontrados en una habitación encerrados, tras la alerta de la abuela del menor, al pasar varios días sin saber de ellos. Cuando la señora fue al piso, un hermano del detenido le dijo que el niño estaba enfermo y se encontraba en el hospital junto con la madre, indica este diario. Para acceder a la vivienda donde se hallaban la mujer y el menor fue necesaria la intervención de los bomberos.

Ambos fueron trasladados al Virgen del Rocío, donde la madre fue atendida al presentar heridas de carácter menos grave por las que fue dada de alta, mientras que el menor fue ingresado y los médicos del hospital se centran en comprobar los daños en la cabeza que pueda tener, ya que es donde presenta la mayor cantidad de golpes.

QUERRÁS VER ESTO

El maltrato infantil, por Cruz Roja.