'Football Leaks': Sergio Ramos dio positivo en la final de la Champions de 2017

'Football Leaks': Sergio Ramos dio positivo en la final de la Champions de 2017

Denuncia que el capitán del Real Madrid incumplió dos veces las reglas antidopaje.

Sergio Ramos.Juan Medina / Reuters

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dio positivo en la final de la Champions League de 2017, disputada en Cardiff (Gales) contra la Juventus, en la que el club blanco logró su duodécima Copa de Europa.

Según ha publicado este viernes Football Leaks a través de Mediapart y Der Spiegel, la UEFA decidió archivar el caso dando por válidas las explicaciones del futbolista y del médico del club blanco, Ramos habría dado positivo por dexametasona.

La muestra con la orina del jugador llegó al laboratorio de Seibersdorf (Viena, Austria) el 4 de junio de 2017, al día siguiente del partido. Los resultados llegaron a la UEFA un mes después, el 5 de julio y, según los documentos de Football Leaks, había trazas de dexametasona, un anti inflamatorio con cortisona que está incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

El médico que acompañó a Ramos dice que no informó a la UEFA del tratamiento médico del futbolista por "la euforia del momento" tras ganar la Champions

El médico que acompañaba a Ramos durante el control aseguró que se equivocó al comunicar el tratamiento a la UEFA "por la euforia del momento tras ganar el título". Un "error humano" que fue el médico califica de "comprensible" y que, según el doctor, no tuvo la intención de "infringir ninguna regulación antidopaje".

Pero Football Leaks va más allá. Según sus documentos, Ramos habría violado el protocolo antidopaje tras un partido de la Liga Santander disputado en Málaga en abril de 2018, que el Madrid ganó 1-2.

Al parecer, Ramos se habría opuesto a someterse al control, realizado por la agencia española AEPSAD. Según Football Leaks, Ramos se duchó antes de la prueba pese a que fue advertido de que esto tendría consecuencias, ya que no es posible ducharse o ir al baño antes de un test de orina.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost