El corte de Carme Chaparro a una reportera británica por este tuit sobre la crisis de Gibraltar

El corte de Carme Chaparro a una reportera británica por este tuit sobre la crisis de Gibraltar

La periodista de 'Noticias Cuatro' se defiende de los estereotipos.

Carme Chaparro.Gtres

El desacuerdo entre España y Reino Unido por el papel que jugará Gibraltar tras el Brexit ha provocado cierto nerviosismo en algunos sectores partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Y es que un artículo ambiguo en el acuerdo de divorcio ha estado a punto de echar a perder la posibilidad de una ruptura pacífica.

Y aunque Pedro Sánchez ha anunciado este sábado que ya ha llegado a un acuerdo con Reino Unido y la UE, los dos días de incertidumbre sobre este asunto han dado para mucho.

Una periodista de ABC News, Julia Macfarlane, incluso se ha permitido bromear, con ese particular toque de humor británico, sobre la posibilidad de una nueva guerra contra España por el peñón de Gibraltar.

Y lo ha hecho tirando del estereotipo español por antonomasia.

"Si vamos a la guerra con los españoles, deberíamos hacerlo por la tarde, cuando se estén echando la siesta", tuiteó el viernes por la mañana Macfarlane.

Su mensaje ha llegado hasta Carme Chaparro que ha decidido devolverle el golpe con otro tuit demoledor:

"O nos podéis atacar unas horas más tarde, inundando las costas de España con el pis, los vómitos y los gritos de los jóvenes británicos borrachos que nos visitan... UPS, que ya lo hacéis...", ha escrito la periodista junto a la etiqueta "estereotipos".