El anuncio de Navidad de Ikea que te hará dejar el móvil en tus comidas familiares

El anuncio de Navidad de Ikea que te hará dejar el móvil en tus comidas familiares

"Esta Navidad desconecta para volver a conectar".

¿Cuánto conoces a tu familia? Esa es la pregunta que nos plantea Ikea con su anuncio de Navidad para este 2018. ¿La finalidad? Hacer que estas fiestas dejes el móvil aparcado y que te acerques más a conocer a tus familiares. La compañía sueca ambienta este emotivo spot en una especie de concurso televisivo en el que los miembros de distintas familias, que se reúnen para cenar, tienen que superar varias preguntas para poder seguir sentados en la mesa.

Al principio, todo va bien, y responden correctamente cuestiones sobre filtros de Instagram, sobre bailes virales como el swish swish o sobre la vida de famosos como Los Javis. La cosa se complica cuando las preguntas se vuelven más personales.

"¿Cómo se conocieron tus padres?", "¿Cuál es el puesto de trabajo exacto de tu padre?", "¿Qué carreras estudió tu abuela?" o "¿Cuál es el grupo favorito de tu hijo?" son algunas de las cuestiones que, además de incomodar a los participantes, son incapaces de responder. Al salir, los que han tenido que abandonar la mesa cuentan como en un reality lo importante que es conocer a tu familia y lo que pasamos por alto. Sin embargo, al final pueden tener una segunda oportunidad para cenar juntos con una condición: dejar el móvil en una caja.

Además de hacernos llorar con este anuncio, que supera los 2,3 millones de reproducciones en un día, Ikea España aplicará esta desconexión tecnológica durante las fiestas y no publicará nada en sus redes sociales del 24 de diciembre al 1 de enero, tal y como anuncian al final del vídeo.

  5c8a490e2500000d04c8d790YouTube

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: