Amazon desbanca a Microsoft como la empresa más valiosa del mundo

Amazon desbanca a Microsoft como la empresa más valiosa del mundo

Un incremento de más del 3% este lunes permite a la empresa de Jeff Bezos alcanzar los 797.780 millones de dólares.

La empresa Amazon se convierte en la empresa más valiosa del mundo.

Amazon ha superado a Microsoft y se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo después de revalorizarse más de un 3% en la jornada de este lunes. Con este incremento, la compañía dirigida por Jeff Bezos y dedicada al comercio electrónico ha desbancado a la de Bill Gates por primera vez desde que fuera fundada en julio de 1994.

Esta subida en Bolsa, cifrada en un 3,4%, ha logrado que Amazon tenga una capitalización bursátil (valor que tiene una compañía en el mercado) de 797.780 millones de dólares —unos 697.000 millones de euros— y supere así en más de 13 millones a Microsoft, que tras el cierre de este lunes se ha quedado en unos 784.000 millones de dólares —685.000 millones de euros—. Sin embargo, las acciones de Microsoft también han subido en algo menos de un 1%.

En tercera posición de la lista se encuentra Alphabet, la matriz de Google, con 745.200 millones de dólares —unos 651.000 millones de euros—, mientras que Apple ocupa la cuarta plaza. La empresa fundada por Steve Jobs se queda cada vez más lejos con 702.000 millones —unos 614.000 millones de euros—, y continúa con la tendencia negativa desde que superara el billón el pasado mes de agosto.

El subidón de Amazon ha beneficiado especialmente a su fundador, Jeff Bezos, que ha visto un incremento de su fortuna de más de 4.300 millones de dólares hasta alcanzar los 112.000 millones —98 millones de euros—.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: