Apple alcanza una capitalización de un billón de dólares

Apple alcanza una capitalización de un billón de dólares

La compañía tecnológica se convierte en la primera empresa cotizada estadounidense en lograr este hito.

Un cliente pasa por delante de un logo de Apple en la tienda de la estación Grand Central de Nueva York (EE UU).Lucas Jackson / Reuters

Imbatible. La compañía tecnológica Apple se ha convertido este jueves en la primera empresa cotizada estadounidense en alcanzar un billón de dólares (861.220 millones de euros) de capitalización bursátil (valor que tiene una compañía en el mercado). Ninguna empresa privada había conseguido esto antes.

La firma fundada por Steve Jobs ha logrado este hito histórico a las 17:30 horas. En ese momento las acciones de Apple han alcanzado un precio récord de 207,05 dólares en el Nasdaq.

El valor de Apple en Bolsa se ha visto impulsado tras la presentación de los resultados del último trimestre, mejores que lo que esperaban los analistas. Las acciones subieron un 6% el miércoles. La compañía que dirige Tim Cook logró un beneficio de 11.519 millones de dólares entre abril y junio, un 32% más que el mismo periodo del año 2017.

La capitalización de la empresa fabricante de iPhones supera a otros gigantes tecnológicos como Amazon, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft. De hecho, Apple se disputaba con Amazon el hito de alcanzar el billón de dólares desde hace meses.

A pesar de lograr este hito, la petrolera china PetroChina ya superó brevemente esa capitalización hace once años, en 2007, en la Bolsa de Shanghái.