La chuleta para entender la relación entre los concursantes de 'GH DÚO' (Telecinco)

La chuleta para entender la relación entre los concursantes de 'GH DÚO' (Telecinco)

Kiko Rivera, Ylenia, Sofía Suescun, Yurena... Todos tienen una relación anterior.

Telecinco

La gran mayoría de los comentarios de los espectadores señalaban lo mismo este martes en Twitter: GH DÚO (Telecinco) se ha coronado con su casting. El programa ha logrado reclutar para su primera edición a un elenco de concursantes capaces de generar las mejores tramas de la historia de la casa de Guadalix por una sencilla razón: es casi imposible encontrar a un concursante que no tenga una relación previa con cualquier otro del reality.

La casa de Guadalix está habitada por cinco parejas y dos tríos. Sin embargo, todos están emparejados a su vez con otros. Un culebrón para el que es imprescindible tener una chuleta a mano, para comprender el porqué de algunas de las tramas que se desarrollarán en el concurso. Para ello, el tuitero @innombrable ha creado un esquema que nos ayuda a entender semejante salseo. A continuación, te explicamos de qué se conocen los concursantes:

  5c8a5e183b000072066be50f@innombrabIe

Pincha aquí para ver más grande.

1. Kiko Rivera e Irene Rosales. Son matrimonio. Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja, ya concursó en GH VIP, donde coincidió con Ylenia y Fede, otros de los concursantes de esta edición. En la casa de Guadalix también vive Alejandro Albalá, exmarido de su hermana Chabelita, que antes de entrar al reality dijo que Kiko debería aprender a cantar cuando escuchó que él decía en su vídeo de presentación que Alejandro casi no hablaba cuando empezó con su hermana. También es amigo de Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte, madrina de Chabelita y antigua amiga de Isabel Pantoja. Además, Kiko comparte 'profesión' con Sofía Suescun (que estrenó single en 2018), Ylenia, Fortu y Yurena.

2. Carolina Sobe, Julio Ruz y María Jesús Ruiz. María Jesús y Julio estuvieron juntos y tienen una hija en común, y Julio estuvo con Carolina (supuestamente mientras María Jesús estaba en Supervivientes y seguía con él). Además, María Jesús participó en la edición de Supervivientes que ganó Sofía Suescun, con la que no hizo buenas migas. A su vez, Carolina Sobe participó en Supervivientes 2014, como Antonio Tejado.

3. Fortu y Yoli. El cantante concursa con su mujer, pero tiene una vinculación sentimental con otra de las concursantes: Carolina Sobe. Según Jorge Javier Vázquez, Sobe estuvo en tratamiento psicológico porque estuvo profundamente enamorada de Fortu, aunque no llegaron a ser pareja. Además, Fortu participó en Supervivientes con Chabelita (hermana de Kiko y exnovia de Alejandro).

4. Ylenia, Raquel y Fede. Ylenia fue novia de Fede, al que conoció en la edición de GH VIP en la que participó Kiko. Además, Fede fue pareja de Raquel, que participó en la edición de GH que ganó Sofía Suescun, con la que rivalizó porque ambas estuvieron con Suso (GH VIP 2018). Además, Ylenia también estuvo con Suso, lo que le une nuevamente a Raquel y a Sofía.

5. Sofía Suescun y Alejandro Albalá. Expareja. Sofía Suescun tiene un exnovio en común con Ylenia y Raquel (Suso) y no ha dedicado palabras bonitas en los platós a Chabelita (hermana de Kiko Rivera y exnovia de su exnovio Alejandro). Alejandro Albalá es el excuñado de Kiko Rivera y exnovio de Sofía.

6. Antonio Tejado y Candela Acevedo. Una pareja en crisis. Tejado es el sobrino de María del Monte (examiga de Isabel Pantoja) y conoce desde hace mucho a Kiko Rivera. Tejado concursó en la misma edición de Supervivientes (2016) que Yurena y Suso (exnovio de Ylenia, Raquel y Sofía) y coincidió en otra de las ediciones con Sobe y la prima de Kiko Rivera, Anabel Pantoja.

7. Yurena y Juanmi: en teoría, Juanmi tuvo una relación con Yurena. Yurena conoce a Tejado de Supervivientes.

Después de todo y según el esquema creado por @innombrable, las tramas quedarían de la siguiente forma:

  • Exparejas: Ylenia y Fede, Fede y Raquel, Sofía Suescun y Alejandro Albalá, Julio y María Jesús.
  • Parejas: Antonio Tejado y Candela Acevedo, Irene Rosales y Kiko Rivera, Fortu y Yoli.
  • Rollos: Fede y Sofía Suescun, Yurena y Juanmi, Carolina Sobe y Julio Ruz y Carolina Sobe y Fortu.
  • Mal rollo: Ylenia y Kiko Rivera, Ylenia y Raquel, Ylenia y Sofía, Raquel y Sofía, Sofía y Julio Ruz, Sofía y María Jesús, Sofía y Juanmi, María Jesús y Carolina Sobe.