Muere una estudiante de 17 años al precipitarse por el hueco de la escalera de un colegio de Valencia

Muere una estudiante de 17 años al precipitarse por el hueco de la escalera de un colegio de Valencia

La Policía Nacional está investigando el caso y baraja la hipótesis de un suicidio.

Los sanitarios, en la puerta del colegio donde se ha producido esta muerte.Manuel Bruque / EFE

Una estudiante de 17 años ha fallecido este miércoles al precipitarse por el hueco de una escalera del colegio El Pilar de Valencia, en un caso que la Policía Nacional está investigando y en el que se baraja la hipótesis de un suicidio, según han informado fuentes de este cuerpo a Europa Press.

Los hechos han sucedido en la mañana de hoy en este centro concertado, situado en la avenida Blasco Ibáñez. La menor se habría precipitado desde el cuarto piso del colegio hasta el sótano y ha fallecido en el acto, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los efectivos sanitarios.

Al parecer, según el diario Levante, la chica ha salido de clase con el permiso del profesor, ya que se encontraba mareada. Ha sido en ese momento, tras salir momentáneamente del aula para ir al baño, cuando se ha producido el hecho.

Por parte de Cruz Roja, un equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) psicosocial se ha desplazado sobre las 13.30 horas al centro para dar apoyo al entorno de la víctima y sigue allí una hora después, según fuentes de la organización.

Desde la Conselleria de Educación se han puesto en contacto con la dirección del centro para ofrecer todo el apoyo a la comunidad educativa y los recursos previstos en el plan para la convivencia en las aulas (Previ). Asimismo, el director territorial de Educación de Valencia se ha desplazado hasta el centro para interesarse por lo sucedido.

Los alumnos de Primaria han sido confinados para evitar que vieran cualquier escena propia del procedimiento judicial que se produce tras un hecho de estas características y se han suspendido las clases extraescolares de la tarde.

Desde el centro educativo no han ofrecido de momento explicaciones sobre el suceso, si bien, en un comunicado, han lamentado "profundamente" lo ocurrido y se han puesto a disposición de la familia de la joven.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: