TENDENCIAS
24/01/2019 11:38 CET | Actualizado 24/01/2019 11:44 CET

El acierto de Sephora al fichar a una modelo con 'brackets' para anunciar barras de labios

El aparato es bello.

Este no es un anuncio de pintalabios cualquiera, es un anuncio con intención. La intención de normalizar la ortodoncia y demostrar que los brackets no tienen por qué crear complejos.

Ahora que la publicidad se ha puesto las pilas incluyendo a modelos de todas las tallas, normalizando el cáncer de mama, atacando la masculinidad tóxica o no demonizando el vello facial, Sephora España ha querido dar un paso más allá y ha incluido en su última campaña a una joven con aparato.

Modelo con brackets

En el anuncio, que la marca subió a su canal de YouTube el martes 15 de enero, sólo hay una protagonista: la joven con brackets que se pinta los labios con tres colores de la icónica barra de labios Cream Lip Shine.

El spot llega unos meses después de que la marca de cosméticos MAC se llevase un aplauso unánime cuando decidió promocionar un lápiz de labios con una foto sin Photoshop en la que se veía el vello facial de la modelo. La publicación de la imagen en Instagram se llenó de comentarios positivos en cuestión de horas. "Me encanta esta foto natural y real", decían algunos de los seguidores de la marca.

Photo gallery Anuncios polémicos See Gallery