Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Carlos Alcaraz vuelve a la final de Roland Garros tras la retirada por lesión de Musetti

Carlos Alcaraz vuelve a la final de Roland Garros tras la retirada por lesión de Musetti 

El español dominaba el duelo de semifinales por dos sets a uno y con ventaja en la cuarta manga tras el susto inicial. Busca revalidar su título ante el ganador del Djokovic-Sinner.

Carlos Alcaraz, en plenas semifinales de Roland GarrosAndy Cheung vía getty images

Carlos Alcaraz defenderá su título en Roland Garros al clasificarse para la final del torneo tras la lesión de Lorenzo Musetti en mitad del duelo de semifinales. Hasta entonces el español había conseguido darle la vuelta al marcador tras anotarse el italiano la primera manga. 

Después de casi dos horas y media de cambiante signo, Alcaraz, número 2 del mundo, se imponía por 4-6, 7-6(3), 6-0 y 2-0 al número 7, al que los problemas físicos le obligaron a decir 'basta' antes de tiempo. 

Pero antes había llevado al murciano hasta el límite, en un primer set de mucha igualdad, tono que se mantuvo a lo largo de la segunda manga hasta llegar a un tie-break en el segundo set que pudo cambiar el sino del partido. Ahi (re)apareció Carlos Alcaraz, sacó su mejor tenis, afinó puntería y se hizo con podería con el set.

El golpe moral dejó tocado a Musetti, que desapareció en el tercer set, entre errores y desconexiones hasta acabar con un 'rosco' en contra. Tras el 6-0 firmado por Alcaraz apareció el fisio en pista para atender al italiano. 

Los minutos de revisión dieron paso al cuarto set, que pronto quedó visto para sentencia. Al perder el segundo juego, Musetti paró el partido y se marchó, confirmando su retirada para adelantar lo que ya parecía una más que clara victoria de Carlos Alcaraz. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Ahora, Alcaraz buscará su segundo título en París, su quinto Grand Slam, contra el vencedor del duelo entre el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, y el serbio Novak Djokovic, que busca a su vez su 25º Grand Slam y lo que sería el cuarto en la tierra batida francesa.