El sorteo de Copa depara dos derbis madrileños y un Valencia - Barça en Mestalla
Los grandes vuelven a evitarse en la antepenúltima ronda de la Copa del Rey: los de Ancelotti visitarán Leganés, el Atlético recibirá al Getafe y el Barcelona se las verá a domicilio con el equipo ché. El último duelo enfrentará a Osasuna y Real Sociedad en El Sadar.

Ya hay cruce para los 8 equipos de cuartos de final de esta edición de la Copa del Rey. Por tercer año consecutivo a esta ronda solo han llegado clubes de Primera División, de la parte de alta de la tabla, históricos y otros inesperados: Real Madrid, Atlético, Barcelona, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Leganés y Getafe.
Las posibilidades de un partido de primera talla como un Clásico, un derbi o un Atleti - Barça, eran muy elevadas. Sin embargo, los tres de arriba han vuelto a esquivarse en la ronda de cuartos de final, y los cruces de la antepenúltima ronda de la competición dejarán partidos de lo más atractivos aunque sin choque de titanes.
El Barcelona tendrá que visitar Mestalla para enfrentarse al Valencia, los de Ancelotti no tendrán que moverse de la Comunidad y viajarán hasta Leganés para disputar el partido de cuartos, mientras que el Atlético tendrá que superar al Getafe. Eso sí, en casa. El último partido enfrentará a Osasuna y a la Real Sociedad en Pamplona, reeditando el duelo de octavos de final de la temporada pasada.
Hay que recordar que los de Ancelotti superaron al Celta en el Bernabéu por 5-2, mientras que los culés hicieron lo propio frente al Betis por 5-1. Por su parte, el Atleti superó sin problemas al Elche a domicilio 0-4, al igual que Osasuna, que dio una de las sorpresas al 'cargarse' al vigente campeón, el Athletic Club, en San Mamés, por 2-3.
La Real Sociedad se deshizo del Rayo Vallecano por 3-1, mientras que el Getafe acabó con las esperanzas de uno de los dos equipos de 1ª RFEF que quedaban vivos, el Pontevedra, por 0-1, mientras que el Valencia hizo lo mismo con el Ourense por 0-2.
Así quedan los cruces de cuartos de final, que se disputarán durante la semana del 5 de febrero:
- Valencia - F.C. Barcelona
- Leganés - Real Madrid
- Atlético - Getafe
- Osasuna - Real Sociedad