España empieza con mal pie y cae ante Georgia (83-69) en su estreno en el Eurobasket
Los de Sergio Scariolo inician su andadura con una derrota que duele más por la cómo ha sido que por el resultado en sí. El poco juego y los fallos sepultaron a la actual campeona de Europa.

Mal inicio de Eurobasket para la actual campeona de Europa. Los de Sergio Scariolo no han sido capaces de arrancar con buen pie y han sucumbido ante Georgia (83-69), en un partido que no ha tenido controlado en ningún momento.
Nadie dijo que fuese a ser fácil, pero España no logró coger las riendas del partido. Los errores en ataque de los españoles y el acierto de un combinado georgiano muy serio en defensa han decantado la balanza.
Poco ha tenido que ver el nivel de este jueves de la selección con el que había mostrado ante la actual campeona del mundo, Alemania, en sus dos partidos de preparación del Eurobasket. Los de Scariolo han mostrado una imagen muy gris.
En el primer cuarto, España ya caía por 19-9 y el técnico italiano se veía obligado a mover el banquillo. Cierto es que la selección no le perdió la cara al partido y logró ponerse por delante de forma momentánea en el 32-33. Pero la ventaja no aguantó hasta el descanso.
Con Shengelia cogiendo ritmo tras su arritmia (13 puntos), los NBA Sandro Mamukelashvili (19, 7 rebotes y 6 asistencias) y Goga Bitadze (15) fueron claves ante una defensa española que tampoco funcionó, sobre tras una segunda parte en la que encajó 46 puntos. La derrota complica las dos primeras plazas y obliga a España a no fallar este sábado ante Bosnia-Herzegovina.
La primera mitad terminó con 37-35 para los georgianos, pero parecía que había opciones de hacerles frente. Para sorpresa de muchos, el segundo tiempo fue más de lo mismo. Los georgianos compensaban con su intensidad atrás, su irregularidad en ataque, y la actual campeona, pese a que lograba igualar, continuaba a remolque del escenario dibujado por su rival, favorecido además porque desde muy pronto lograba que los españoles se pusiesen en bonus.
Scariolo tiró de los Hernangómez para tratar de darle la vuelta al partido, pero ni así se consiguió recortar unas distancias que parecían inamovibles. Con el 72-60 en el marcador a 5 minutos para el final, Georgia aprovechó los fallos españoles para cerrar un partido que sabe a gran decepción.
"Todos los errores que no debían cometer"
Tras el encuentro, Willy Hernangómez, capitán de la selección española de baloncesto, ha reconocido en declaraciones a TVE que cometieron "todos los errores que no debían cometer".
"No es el partido que queríamos. No hemos salido a jugar con la dureza que requería un partido así. Hemos cometido todos los errores que no teníamos que cometer, pero bueno, no queda otra que trabajar y pensar en el siguiente. Cuando jugamos como equipo tenemos posibilidades, cuando no, salen las cosas como hoy", ha señalado.
Willy Hernangómez ha asegurado que esos "lapsos de concentración, detalles... Ha sido un partido bastante malo, pero ya ha pasado. Seguiremos trabajando para que no ocurra lo mismo de hoy".
"Hay margen de mejora, seguro. Vamos a trabajar muy duro para los siguientes partidos dar la cara y conseguir victorias. No queda otra, recuperarnos y preparar bien el próximo partido", ha expresado.
Mal comienzo para la actual campeona de Europa, que tendrá que cambiar, y mucho, su imagen y su acierto a canasta ante Bosnia y Herzegovina el próximo sábado. Después será el turno de Chipre, el domingo; Italia, el martes; y Grecia, el jueves.
