Hugo González luchará por las medallas en los 200 metros espalda: esta es la hora y día de la final
El mallorquín consigue el tercer puesto en su semifinal y se cuela en la gran final de su distancia fetiche, en la que es campeón del mundo, con el octavo mejor tiempo.
La principal baza para la natación española en estos Juegos Olímpicos continúa con paso firme en la competición. El mallorquín Hugo González ha logrado certificar su clasificación para la final de 'sus' 200 metros espalda aunque con mucho sufrimiento y el octavo mejor tiempo.
Hugo González de Oliveira ha cumplido las expectativas en su modalidad y distancia fetiche, donde actualmente es campeón del mundo, si bien tendrá que darlo todo nuevamente si quiere conseguir 'morder metal'.
El nadador del Canoe, afincado en EEUU, vuelve a otra final olímpica en París 2024 después de quedar sexto en la final de 100 metros espalda que tuvo lugar el pasado lunes en el recinto La Défense Arena de París, y por lo que consiguió el primer diploma olímpico para él en estos Juegos.
El nadador llega a esta cita como uno de los grandes favoritos para subirse al podio en París, tras batir el récord nacional en esta modalidad, con un tiempo de 1:54:51, además de cosechar la tercer mejor marca de todo el ciclo olímpico, tan solo por detrás del húngaro Hubert Kos y el estadounidense Ryan Murphy.
La clasificación de Hugo González hace soñar a la delegación española con una medalla olímpica en natación, que pondría fin a la sequía que se extiende desde hace ocho años, cuando Mireia Belmonte lograra el bronce en los 400 estilos y el oro en los 200 mariposa en Londres 2012.
Día y hora de la final de los 200 metros espalda
Además, los precedentes para Hugo son más que esperanzadores, ya que acumula un total de tres medallas en los Campeonatos de Europa, todos cosechados en Budapest 2021 (oro en 200 estilos, plata en 100 espalda y bronce en 50 espalda), además del oro y la plata cosechados en los mundiales de Doha en 2024, en 200 espalda y 100 espalda respectivamente.
Con todos estos alicientes, el español competirá mañana por subirse a uno de los tres cajones en París 2024 y para ello tendrá que bordarlo en la final, que tendrá lugar el jueves 1 de agosto a las 20:37.