Aldi y Lidl se lanzan a por Dia

Aldi y Lidl se lanzan a por Dia

En Portugal.

Imagen de archivo de un supermercado Dia.Cristina Arias/Cover/Getty Images

Continúa en marcha el proceso de venta de 494 tiendas Dia en Portugal y, según ha publicado el digital El Economista, ya han despertado interés. Tal y como se recoge en la citada información aludiendo a fuentes financieras próximas al proceso, varias conocidas cadenas han presentado ofertas para algunos paquetes de tiendas.

Aunque encima de la mesa no hay ninguna propuesta para hacerse con la totalidad de la red lusa de Dia, Pingo Doce -que pertenece al grupo portugués Jerónimo Martins y la holandesa Ahold Delhaize-, Lidl y Aldi han mostrado interés y buscan un acelerón a su expansión ibérica. 

La marca Minipreço -con la que opera Dia en Portugal- experimentó el año pasado un aumento de las ventas del 0,5%, lo que se traduce en haber alcanzado los 596 millones de euros. Pero todo ello tuvo lugar mientras reducía sus tiendas en un 7% y cerraba el año con pérdidas de 20 millones de euros -19,4 millones en el ejercicio anterior-.

Las amenazas de Dia en Portugal

Según El Economista, desde Dia han reconocido que "la entrada de nuevos actores en el mercado, así como la fuerte inversión y expansión de los concurrentes, han supuesto un escenario retador para Dia, que junto con la situación inflacionaria vivida en el país, han puesto presión en los márgenes y la rentabilidad del negocio".