Evo Banco sorprende con una nueva hipoteca

Evo Banco sorprende con una nueva hipoteca

Se trata de un préstamo fijo que no está sometido a la evolución del Euríbor.

Un hombre con las llaves de una viviendaManu Vega via Getty Images

La incesante subida del Euríbor está disparando las cuotas mensuales de las hipotecas variables. La tasa de referencia para los préstamos en España, a cierre del mes de marzo, se ha incrementado hasta el 3,647% y ha protagonizado el decimoquinto aumento mensual consecutivo.

Monetariamente, ese nuevo ascenso del Euríbor se traduce, según los cálculos de El País, en que para una hipoteca media (145.510 euros a pagar en 24 años, según los datos del INE de 2022) que tenga un diferencial de Euríbor más un punto, el incremento de la cuota alcanzará los 270 euros mensuales. En concreto, la cifra a abonar pasará de 553,1 euros a 823,3 euros, o lo que es lo mismo, 3.240 euros anuales más.

Por ello, las hipotecas fijas se han vuelto una opción atractiva para muchas personas. Dentro de la oferta existente, destaca especialmente una: la Hipoteca Inteligente Tipo Fijo de Evo Banco.

El citado préstamo ocupa el primer puesto en el ranking mensual de hipotecas fijas elaborado por el portal especializado HelpMyCash a pesar de que Evo Banco ha subido un 0,15% el interés en las últimas semanas.

Tipo de interés bonificado del 2,80% (3,28% TAE)

La hipoteca de la mencionada entidad cuenta con un tipo de interés del 2,80% (3,28% TAE) si se obtienen con las máximas bonificaciones, para ello es necesario domiciliar la nómina y contratar dos seguros: uno de hogar y uno de vida. Si no se cumplen esas condiciones, el tipo de interés se sitúa en el 3,2% (3,48% TAE).

Más allá de su tipo de interés, otra de las grandes ventajas de esta hipoteca es que la entidad no cobra comisiones por el estudio de la operación, por iniciar el préstamo o por amortizar el capital de forma anticipada.

Asimismo, si se trata de la vivienda habitual, EVO Banco financia hasta el 80% del precio del inmueble que se vaya a adquirir. Por el contrario, si se va a comprar una segunda residencia, la entidad financia hasta un 60% del importe.