Galicia suspira por el parque temático en mitad de la isla

Galicia suspira por el parque temático en mitad de la isla

A solo media hora y de la mano de los creadores del hotel de Lego en California o la recreación del Expreso de Hogwarts en el parque Universal Studios.

Imagen del proyecto del parque temático Porto Boega.Storyland Studios

¿Se imaginan levantar un parque temático en mitad de una isla? Y que esa isla estuviese a tan solo media hora de Galicia, en uno de los lugares que más se frecuentan a uno y otro lado de una frontera? Estamos ante el proyecto Porto Boega, destinado a levantar un auténtico complejo que albergaría desde atracciones y divertimentos a espectáculos.

Se trata de una iniciativa a cargo de la empresa Storyland Studios, una firma avalada por sus múltiples trabajos anteriores, que incluyen obras estadounidenses de la talla de del hotel de Lego en California o la recreación del Expreso de Hogwarts en el parque Universal Studios (Orlando, Florida).

Detrás del proyecto se encuentra también BlueCrow Capital, un fondo de gestión de capital de riesgo con base en la capital lusa, Lisboa. El emplazamiento seleccionado para el proyecto se trata de la Isla de Boega, localizada a la altura del municipio portugués de Vilanova da Cerveira. O en otras palabras, la futura posibilidad de que los gallegos y gallegas puedan disfrutar de un parque de atracciones a solo media hora de Tui, o a una escasa hora de la capital olívica, Vigo.

El río que traza la frontera

En este sentido, el proyecto se presume clave por el potencial de acoger tanto a ciudadanos portugueses como a visitantes procedentes de España, pero con Galicia en el punto de mira. Este islote se encuentra en el medio del río Miño, el mismo que delimita la frontera portuguesa y española en esta zona.

Según se recoge en la web de Storyland Studios, el objetivo final del proyecto pasa por la siguiente valoración: "Creemos que Porto Boega no sólo pondrá a Portugal en el mapa, como uno de los escenarios del mundo del entretenimiento, sino que también pondrá nuestra cultura e identidad de una manera nunca antes vista".

En una extensión de 50 hectáreas, desde dicha empresa señalan que "la isla fue anteriormente un asentamiento agrícola, pero ahora lleva muchos años desocupada".