La empresa de jamones del Mercadona entra en grave crisis y vende su maquinaria

La empresa de jamones del Mercadona entra en grave crisis y vende su maquinaria

Incarlopsa ha vendido su maquinaria de sacrificar cerdos a un fondo de capital riesgo estadounidense con el respaldo de la banca. 

Incarlopsa.Europa Press

Incarlopsa, compañía castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos y proveedor de Mercadona, ha logrado el respaldo de la banca para salir de un momento delicado por el impacto de las materias primas en cuentas, según ha publicado El Confidencial

La empresa, según el mismo medio, ha logrado refinanciar deuda por 258 millones de euros, parte de la cual le vencía a corto plazo. Pero lo ha hecho vendiendo su maquinaria de sacrificar cerdos a un fondo de capital riesgo estadounidense. En esta operación han participado Banco Santander, BBVA y CaixaBank, agregan. 

Incarlopsa ha alcanzado un acuerdo con Alpha Wave Global, un private equity estadounidense fundado en Nueva York hace 12 años y que gestiona unos 17.000 millones de dólares, según han asegurado varias fuentes próximas a la transacción a El Confidencial.

Este fondo, que se estableció en Madrid la pasada primavera, de la mano de Carles Pol (ex de Goldman Sachs) y Luis Gallo (KPMG), ha cerrado una operación de sale & lease back de su maquinaria con la empresa de alimentación mediante un vehículo de inversión en el que otras fuentes agregan que ha entrado el Santander de forma minoritaria.

La empresa cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 1.037,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,8% respecto al ejercicio 2021, cuando registró una caída de su ebitda del 31,4%, hasta los 20,2 millones.