Mercadona pierde una pieza clave

Mercadona pierde una pieza clave

Su directora de Recursos Humanos ha fichado por otra compañía.

Supermercado Mercadona.Cristina Arias

La exdirectora de Recursos Humanos de Mercadona, Patricia Cortizas, ha fichado por la compañía multinacional Wagestream. Es una empresa de soluciones tecnológicas que flexibiliza la nómina a sus empleados.

Cortizas dejó Mercadona a principios de 2023. Y su nueva empresa ha informado de su incorporación con un comunicado. Como recoge elEconomista, en él destacan las cualidades que les ha hecho tomar la decisión: "Ha sido una figura clave en la implementación de estrategias de recursos humanos que han impulsado el éxito de Mercadona en el sector de supermercados y distribución en los últimos años".

Asimismo, han indicado también que la consideran un "activo invaluable" para conseguir la misión que tienen por delante: mejorar la salud financiera de sus trabajadores. Y el director gerente de la compañía multinacional, Alberto Mateos, también le ha dedicado unas palabras, en las que ha subrayado que lo más importante es "su vasta experiencia y su dedicación al bienestar de los empleados".

Ella también se ha mostrado satisfecha de unirse a Wagestream y con ganas de abordar "los desafíos financieros que enfrentan a los trabajadores de hoy". 

La fintech (abreviatura en inglés de tecnología financiera) se define a sí misma como "una compañía especializada en soluciones de bienestar financiero para empleados". Y esto es así porque sus trabajadores tienen la posibilidad de recibir el salario según sus necesidades del momento. Lo que hacen es adaptar el sueldo dependiendo de lo que cada uno requiera.