Las torres míticas de Madrid cambian de inquilinos
Garrigues y Mutua Madrileña han llegado a un acuerdo.
Mutua Madrileña ha alquilado al despacho Garrigues las emblemáticas Torres Colón, en pleno centro de Madrid. Así, el bufete trasladará su sede a estas míticas torres de la capital a partir del primer trimestre de 2025, según ha avanzado El Confidencial.
El bufete comunicó el lunes la noticia a sus más de 300 socios y tanto él como Mutua Madrileña han confirmado la operación al mismo medio. El traslado supondrá tan solo cruzar el paseo de la Castellana, ya que la actual sede de Garrigues se encuentra en la calle Hermosilla 3.
Los cerca de 800 trabajadores que Garrigues tiene en su sede principal ocupará la totalidad del edificio cuando concluyan las obras de rehabilitación y reforma que se están realizando en las torres. Estas comenzaron en 2020 y está previsto que acaben para el presente ejercicio, según el mismo medio. El edificio, uno de los emblemas de la ciudad, está situado en la esquina de la calle Génova con el paseo de la Castellana, en la plaza de Colón y su estructura de 116 metros de altura está distribuida en 23 plantas.
A la espera de conocer en las próximas semanas los resultados del último ejercicio cerrado, entre 2018 y 2022 Garrigues ha elevado sus ingresos globales de 381,4 a 443,15 millones, un 16,2% más. Mientras, su cifra de negocio en España ha pasado de 316,6 a 386,21 millones, lo que implica un incremento del 22%.
En 2022 la junta de socios de la firma reeligió a Fernando Vives presidente ejecutivo para los siguientes cuatro ejercicios. Cuando termine su actual mandato, el máximo responsable del bufete culminará 16 años al frente de la organización, desde que en 2009 fuera designado socio director y, en 2014, presidente ejecutivo.